Gobierno Provincial adquiere plantas modulares

Carrusel
El Gobierno Provincial, juntas administradoras de agua y municipios respectivos implementan plantas modulares de agua potable y sistemas de cloración. (Foto referencial GP) 

La adquisición de dos plantas modulares de agua potable tipo concretará el Gobierno Provincial en los próximos días mediante la adjudicación respectiva. El equipamiento estará destinado a la parroquia de Constantino Fernández en Ambato y comunidad Pilco en Quero. 

Las dos plantas modulares tienen inversión de 175 mil dólares. La adquisición es posible mediante el convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial, Junta Administradora de Agua Potable de Constantino Fernández, Junta Administradora de Pilco y Municipio de Quero. 

La planta correspondiente a Constantino Fernández tiene costo de 110 mil dólares con capacidad de seis litros por segundo y está dirigida a beneficiar a 3 mil habitantes; mientras que, la planta para el sector Pilco tiene inversión de 58 mil dólares con capacidad de dos litros por segundo para favorecer a 626 pobladores. 

Las plantas cuentan con sistema de aireación, floculación, sedimentación, filtración, desinfección y acopio para retrolavado. 

Las acciones interinstitucionales permitirán la dotación de cuatro sistemas de cloración para las comunidades de Huasalata de la parroquia Salasaca, Pelileo; Chilco, Tisaleo y la parroquia San Fernando y el sector Laquigo en Ambato con inversión de 7 mil dólares. (I) 

Deja una respuesta