Medidas económicas / Editorial

Columnistas, Opinión

La recesión por la que se encuentra atravesando el Ecuador es evidente para todos los ciudadanos y se confirma con los números presentados por los analistas económicos que han tratado el tema. Las dificultades para conseguir trabajo y la disminución en las ventas de los negocios son algunos de los indicadores económicos al alcance de todos los ecuatorianos.

El Gobierno, consciente de la situación por la que atraviesa el Ecuador, ha decidido tomar medidas. Las autoridades han señalado que, una vez que se ha fortalecido la democracia y se ha condenado la corrupción del Gobierno anterior, es momento de centrar todas las fuerzas en revitalizar la economía del País.  

El anuncio de una política de austeridad fue el primer mensaje enviado por el Presidente en ese sentido, mismo que conllevó la venta de ciertos bienes, la reducción de sueldos, la eliminación de ministerios, entre otras medidas.

Recientemente se buscó eliminar el subsidio a la gasolina, intento que todos conocemos muy bien como acabó. Un último intento de aprobar la Ley de Fortalecimiento Económico tampoco prosperó, al no haber alcanzado los votos suficientes en la Asamblea.

Esperamos que el Gobierno continúe centrado en revitalizar la economía ecuatoriana, siempre de la mano de la ley y sin afectar a los más pobres. (O) 

Deja una respuesta