Acciones inmediatas para Tungurahua con Senagua

Carrusel

El Secretario de Agua, Marco Troya, visitó Tungurahua y mantuvo reunión con las autoridades provinciales. (Foto GP)

La visita del Secretario de Agua, Marco Troya, estuvo concebida con el propósito de delinear acciones inmediatas de apoyo para varios proyectos requeridos por la provincia.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; y,  representantes del Parque Industrial de Ambato; parlamentos Agua, Gente, Trabajo; juntas de agua de riego y potable mantuvieron reunión con el funcionario nacional y el subsecretario de la Demarcación de Pastaza, Humberto Toapanta, tomando en cuenta que tienen la responsabilidad de realizar el seguimiento y la canalización de los recursos económicos.

La autoridad provincial recordó el apoyo económico urgente para la descontaminación del Canal de Riego Latacunga-Salcedo-Ambato; tratamiento de las aguas residuales del Parque Industrial; proyecto Agua Segura; y, proyecto de la represa Chiquicahua.

Patricia Aguirre, presidente del Canal de Riego Latacunga-Salcedo-Ambato, ratificó la necesidad de trabajar en la descontaminación. “Nosotros alimentamos al 40 por ciento  de los ecuatorianos y es hora de poner fin este problema, porque se ha venido sufriendo”, expresó. Indicó que cumplen con la minga cada dos meses y felicitó el accionar del prefecto de Tungurahua frente a esta problemática.

La situación y problemas que tienen los industriales de Ambato expuso el administrador del Parque Industrial, Patricio Albán y el miembro del directorio, Gonzalo Callejas.

Los representantes de los diferentes sectores expusieron sus problemas e inquietudes a la espera de la atención gubernamental con el propósito de mejorar las condiciones productivas. (I)

Deja una respuesta