Parques de la Familia tendrán ordenanza

Última hora
Por unanimidad se aprobó en primera el “Proyecto de Ordenanza que regula el funcionamiento de los Parques Provinciales de la Familia de Ambato y Baños de Agua Santa. (Foto El Heraldo) 

La ordenanza de funcionamiento de los parques de la Familia tanto de Ambato como de Baños se aprobó en primera instancia en la sesión extraordinaria del Consejo Provincial.

El marco legal tiene el afán de regular el funcionamiento total de las instalaciones, establecimiento de los procedimientos, comportamientos y conductas de los distintos actores; así como, sus derechos y obligaciones.

La asesora jurídica Marisol Álvarez indicó que estos espacios en la administración anterior se manejaban mediante instructivo que contenía cobro de una tasa (un dólar) por ocupación del parqueadero. Dicho procedimiento se debe realizar mediante ordenanza y normas tributarias que deben constar en el Registro Oficial. 

De conformidad con el artículo 47 y 322  y con las normas tributarias es necesario legalizar la documentación para que estas disposiciones e aprueben bajo ordenanza por parte del Consejo Provincial en dos instancias; y posteriormente promulgar en el Registro Oficial como manda la ley. 

José Morales, alcalde de Quero y consejero provincial, mocionó la propuesta de aprobar en primera instancia y pase a la Comisión de Legislación para hacer algunas sugerencias y en la próxima sesión del pleno aprobar en segunda. (I)

Deja una respuesta