Piden archivar proyecto de ordenanza comercial

Última hora
Los representantes comerciales esperan que se archive el proyecto de ordenanza. (Foto El Heraldo)

Comerciantes de la Red de Plazas y Mercados de Ambato están convencidos que el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Robinson Loaiza, no va acorde con sus necesidades y requerimientos.

Por ello, solicitan que se archive, considerando que ya fue aprobada en primera instancia por el Concejo Cantonal.

El presidente de la Red, Mauricio Carvajal, aclaró que el proyecto de ordenanza del uso del espacio público, no fue consultado con los comerciantes. “Nos afecta la creación de la figura de comerciante ambulante, que se cree un rubro para que paguen y trabajen”, expresó.

El pasado 10 de julio se solicitó una reforma a la ordenanza que regula el comercio en plazas y mercados, pero no fue tomada en cuenta.

Existen aproximadamente siete mil comerciantes en 22 plazas y mercados, 18 en el casco urbano y cuatro en la zona rural.

“Teníamos hace dos años una ordenanza diseñada que quedó en el olvido. Nuestras bases han solicitado que se archive el proyecto de ordenanza, ya que atenta contra el trabajo de los comerciantes”, señaló el dirigente comercial Vicente Jiménez.

En caso que el pedido de archivo no sea acogido, los comerciantes esperan que sus propuestas sean tomadas en cuenta para la reforma de aquellos articulados que atentan contra su trabajo, caso contrario manifestarán su rechazo públicamente. (I)

Deja una respuesta