Profesionales de la salud deben registrarse en Acess

Última hora


Los profesionales de la salud tienen la obligación de registrarse en la Acess. (Foto El Heraldo)

La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) empezó una campaña para que los profesionales de la salud registren sus títulos universitarios.

La delegada provincial de la entidad, Ximena Chaglla, informó que médicos, odontólogos, obstetrices, fisioterapeutas, licenciadas en laboratorio clínico, enfermeras, entre otros profesionales relacionadas a la medicina deben registrar su título en la página web: www.calidadsalud.gob.ec.

Allí tendrán que proporcionar datos personales y lugar de trabajo. Además deberá crear la solicitud de registro.

La funcionaria explicó que es una obligación el registro para cumplir lo que establece la Ley Orgánica de Salud. Asimismo les permite a los profesionales obtener los permisos de funcionamiento de un establecimiento de salud.

Ximena Chaglla mencionó que la comprobación del título facilita a que la Acess ejecute un control para evitar que ciertas personas ofrezcan servicios que no están autorizados o preparados académicamente.

“No existe un plazo de registro. Lo que se busca es concienciar para que los profesionales actúen de acuerdo a lo que exige la normativa”, dijo.

En Tungurahua ya existen registrados 4.900 profesionales de la salud, pero se anhela incrementar este número, lo cual garantiza un servicio óptimo a favor de la población. (I)

Deja una respuesta