Desarrollo parroquial en La Democracia

Barrios, Especial, Especial de la semana
El transporte público debe respetar y evitar la contaminación por ruido. (Foto El Heraldo)

Pasaron de ser una zona abandonada a mantener una transitabilidad vehicular y peatonal concurrida en la calle La Democracia y Nieto Polo del Águila de la parroquia San Bartolomé de Pinllo.

El desarrollo ha sido inminente en los últimos tres años, ya que las vías fueron adecuadas, al igual que varias viviendas, cuyos propietarios decidieron pintarlas y renovarlas. Todo el apoyo del vecindario ayudó a que el sector ofrezca una imagen moderna.

“Hemos hablado con los vecinos y se ha dicho que somos el rostro de la ciudad, ya que estamos en una parroquia que es considerada como atractivo turístico”, señaló Miguel Yancha, vecino.

En las calles señaladas se ubicaron pequeñas tiendas que dinamizan la zona, considerando que a pocos metros se instalan  restaurantes y locales de recepción que dan acogida a los visitantes.

“Nuestro lugar ha mejorado, pero sí hace falta el cambio de luminarias, ya que las existentes son muy tenues y no alumbran lo suficiente”, expresó Leonardo Parra.

Los moradores piden respeto a los conductores, especialmente a los de transporte público, ya que en ocasiones la contaminación de ruido se vuelve insoportable.

Además solicitaron la presencia policial en rondas nocturnas, para evitar robos, especialmente a estudiantes del sector.

“Todos estamos unidos, más cuando se conocieron casos violentos que afectaron a la zona. Esperemos tener el apoyo”, enfatizó Leonardo Parra. (I)

Deja una respuesta