Concejales se informan del plan de terminales

Ciudad
Miembros de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato se enteraron de la propuesta del funcionamiento de las terminales terrestres, ayer. (Foto El Heraldo)

El plan para el funcionamiento de las terminales terrestres y áreas de transferencia fue difundida a los miembros de la Comisión de Tránsito y Transporte del Municipio de Ambato, ayer.

La presidente de la dependencia legislativa, Anabel Pérez, indicó que conocieron sobre la sustentabilidad de la propuesta de la actual administración. El proyecto sería integral que conllevará por ejemplo un plan de negocios. 

Además se tendrá que elaborar la ordenanza como soporte legal para la actividad de las terminales.

El planteamiento señala contar con una terminal norte (Ingahurco) y otra en el sur (Huachi Grande); es decir, no se cerraría la actual, por lo cual sus comerciantes seguirían trabajando con total normalidad.

Pérez aclaró que el modelo de gestión de la terminal sur será diferente a la del norte; sin embargo, todo está en análisis y se esperarán los informes para que ingrese a debate al Concejo Cantonal.

En lo que se refiere a las áreas de transferencia del Mercado América y Cashapamba también están inmersas en el estudio. Todo dependerá de los informes de las direcciones municipales, añadió.

A decir del edil Robinson Loaiza, lo importante radica en cómo organizar un uso y funcionamiento óptimo y eficiente de las terminales, sobre todo de Huachi Grande.

La propuesta del área técnica del Municipio es interesante, porque contempla un Plan de Manejo Integral, pero el punto principal se debe centrar en cuál será el rol de cada uno de estos espacios, dijo.

Loaiza comparte que existan dos terminales, porque permitirá consolidar los distritos establecidos en el modelo de gestión elaborado por la Senplades. (I)

Deja una respuesta