Vicealcaldesa gestiona diversos proyectos

Carrusel
Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato. (Foto El Heraldo)

Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato, aseguró que mantiene constantes diálogos con autoridades locales y nacionales para concretar proyectos en beneficio de la colectividad.

El objetivo es ayudar al crecimiento urbano y rural de la ciudad. Uno de los planteamientos es lograr que la Fiesta del ‘Inty Raymi’ sea declarada Patrimonio Intangible.

Para ello, tiene acercamientos con el Ministro de Cultura, Gobierno Provincial, Casa de la Cultura y pueblos indígenas. Si esto se cristaliza se contribuirá a enaltecer las raíces ancestrales y, al mismo tiempo, se incentivará el turismo.

La vicealcaldesa también informó que en coordinación con la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) analizan la posibilidad de organizar escuelas permanentes en las parroquias. El propósito será motivar en niños y jóvenes de las zonas rurales la práctica de actividades deportivas que beneficien a su crecimiento personal.

Según la realidad de cada parroquia se crearía una escuela. En unas sería fútbol y en otras danza, música, entre otras. 

Orlando Núñez habita en Montalvo. Considera un acierto si se concretan escuelas permanentes en las zonas rurales, porque no todos los padres de familia están en capacidad de solventar gastos que implican venir a Ambato. (I)

Deja un comentario