Maestros jubulados reclaman pago adeudado / Editorial

Editorial

  Los maestros jubilados de Tungurahua, desde hace mucho tiempo atrás, reclaman al Gobierno el pago de las compensaciones adeudadas desde  el año 2.008 hasta el año 2.018, año en que se jubilaron con el derecho al pago de las llamadas compensaciones económicas.

  Los reclamos son reiterados, ante la necesidad de aquellos recursos que ayudan a la sobrevivencia diaria, ya que las pensiones jubilares mensuales son de montos  muy reducidos.  Algunos maestros jubilados han fallecido sin haber logrado disfrutar de estos valores.

  En el tiempo ha habido reuniones para llegar a acuerdos que viabilicen los pagos.  0frecimientos de parte de los Ministerios de Educación y Finanzas  no han faltado en demostración de buena predisposición.  Pero en la realidad todo ha ido quedando en el olvido   y en la desatención sistemática.

  En los tiempos de bonanza económica, con los altos precios del petróleo  se incumplió el pago de los emolumentos adeudados. El gobierno de entonces prefirió malgastar los dineros públicos y no dedicarlos a la atención de los maestros jubilados.   Qué ironía.

  Los 1.200 maestros jubilados  sufren por la larga espera,  Han decidido ir a la huelga, sin fijar aun la fecha,  que será sorpresiva e indefinida hasta que se pague la totalidad de la deuda.

  Es hora de que el gobierno pague lo adeudado según el cronograma planteado hace pocos meses. (O)

Deja una respuesta