Conadis promueve turismo accesible

Última hora
Personal de atención hotelera conoció la manera correcta de cómo tratar a un cliente con algún tipo de discapacidad física. (Foto El Heraldo)

La capacitación es el siguiente paso para que organismos relacionados con la prestación de servicios turísticos generen un turismo accesible. El personal del Hotel Mary Carmen recibió el curso desde las 08:00 horas, ayer.

Marco Pino, representante de Conadis, explicó que participaron nueve trabajadores del servicio hotelero. “Las personas que ofrecen este servicio deben saber cómo comunicarse y dirigirse a una persona con discapacidad. También existen talleres virtuales permanentes que pueden seguir en los portales web de Conadis”, resaltó.

El Ministerio de Turismo, Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif) y Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) iniciaron con esta campaña para fomentar el turismo accesible desde mayo del presente año.

Los técnicos recorrieron hoteles de la provincia para constatar que cumplan las especificaciones de la norma INEN para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad. (I)

Deja una respuesta