Provincialización: Aniversario para ratificar compromisos y prioridades

Ciudad
Fernando Naranjo, ex prefecto de Tungurahua recibió la condecoración al Mérito Cívico en el marco de la sesión de aniversario, ayer.  El aporte del cronista de Ambato, Pedro Reino, le hizo merecedor de la condecoración provincial. La empresa Bioalimentar en su nombre Edison Garzón recibió la condecoración por la generación de empleo y aporte al desarrollo provincial. (Foto El Heraldo) 

La sesión solemne por los 159 años de provincialización se caracterizó por la entrega de los reconocimientos a los servidores y trabajadores del Gobierno Provincial; así como, de la condecoración al Mérito Cívico y la firma de convenio marco de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Ambiente. 

El prefecto Manuel Caizabanda en su discurso permitió recordar que “la actual provincia fue asentamiento de la cultura Panzaleo, habitados por los altivos Hambatus y sus tribus…nació primero como provincia de Ambato, el 3 de julio de 1860…el general Juan José Flores, acepta el pedido y el 27 de mayo de 1861 se crea la libérrima provincia de Tungurahua”. 

Dijo que “Tungurahua es tierra que invita al trabajo, a la producción, la hospitalidad, la bondad, a la decencia y nos llena de orgullo…”. Anunció los desafíos que servirán para organizar y medir lo mejor de las habilidades; así como, las competencias relacionadas con el desarrollo de políticas públicas para proteger el agua para el consumo humano y soberanía alimentaria. A decir de la autoridad, las represas Pampas de Salasaca y Chiquicahua son prioridad. Además los estudios de la represa Kasahuala. 

La autoridad comprometió su accionar a favor de todos los sectores productivos y segmentos de la población. El prefecto destacó el reconocimiento a las personas e instituciones que se hicieron merecedoras de la condecoración provincial: Fernando Naranjo, Pedro Reino y Edison Garzón (Bioalimentar).

El momento también era oportuno para reconocer a los trabajadores y empleados: 49 que cumplen 10 años de servicio; 17, 15 años; 8 que celebraron 20 años; 5, 25 años y; uno, 30 años. La firma de convenio con el Ministerio del Ambiente se concretó con miras a convertir a Tungurahua en provincia punto verde. El secretario de Estado Marcelo Mata asumió el compromiso. 

La Diablada Pillareña con su algarabía y la Pampa Mikuy formaron parte de la celebración, la misma que contó con las melodías interpretadas con el saxofón como símbolo de la cultura mestiza.  

“…al celebrar este aniversario, quiere recordarles que nuestras manos solas son débiles, pero si juntamos se harán solidarias y llenas de bondad para seguir trabajando”. (I) 

Deja una respuesta