Motivados a cuidar el medio ambiente

Carrusel
 
El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, participa en la reforestación en Baños. (Foto GP) 
 

La reforestación de 300 plantas nativas de cera y laurel representó el símbolo de celebración del Día Internacional de Conservación de los Bosques Tropicales. La actividad se desarrolló en el sector Luna Runtun con la presencia del ministro del Ambiente, Marcelo Mata y prefecto Manuel Caizabanda. 

La actividad tuvo el objetivo de cerrar el círculo de preservación y mejoramiento del parque temático que cuenta con venados de cola blanca que se encuentran en peligro de extinción. 

“Estamos trabajando en declarar a la provincia como ecológica donde todos debemos ser parte en la conciencia por el cuidado de los recursos naturales agua, aire y el medio ambiente”, dijo el prefecto; mientras que, el ministro del Ambiente dijo que el “trabajo coordinado y participativo entre las instituciones contribuye a la recuperación de las áreas de importancia hídrica y ecosistémica de varios sectores de Tungurahua. 

El funcionario nacional considera que cada ciudadano debe ser actor principal en el cambio mediante plan de trabajo anual y Tungurahua debe conseguir a distinción de punto verde.  (I) 

Deja una respuesta