La Pradera cambió de imagen, pero necesita seguridad

Barrios, Especial, Especial de la semana
El parque posee juegos para niños y adultos que son cuidados por los moradores. (Foto El Heraldo)

Áreas verdes, juegos infantiles y una renovada imagen posee el barrio La Pradera, pero la inseguridad es la que preocupa a los vecinos, al igual que la presencia de libadores.

La zona fue transformada hace más de ocho meses. Se construyó un parque con canchas y área de juegos lúdicos. También se colocaron máquinas bio-saludables para beneficio de las personas de la tercera edad.

Existe una cancha deportiva que acoge a los deportistas desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Este horario debe ser respetado, ya que se quiere evitar que los libadores se agrupen en el interior de la cancha y comienzan a consumir bebidas alcohólicas.

“Los vecinos nos hemos propuesto ayudar a cuidar el parque y los alrededores, pero siempre hay personas que interrumpen la tranquilidad”, dijo Olga Padilla.

Consideran es necesaria la presencia policial, más aún los fines de semana, ya que cerca de la zona está el Parque del Comerciante inaugurado hace pocas semanas.

Orlando Córdova señaló que se deben colocar cámaras de seguridad para vigilar a las personas desconocidas que llegan, sobre todo en la madrugada. “Los jóvenes creen que pueden llegar al parque y ponerse a bailar o libar y eso no es lo correcto”, señaló.

Las calles del barrio están totalmente asfaltadas, señalizadas y con una imagen renovada, ya que también cuentan con nomenclatura que guía a los vecinos.

El barrio acoge al Cuerpo de Bomberos de Ambato compañía X2 y a pequeños negocios entre panaderías, librerías y cafeterías que dan dinamismo comercial. (I)

Deja una respuesta