Economía Nacional no crece / Editorial

Editorial


  Causa preocupación en todos los sectores de la población ecuatoriana la falta de crecimiento de la economía nacional, que  se percibe a simple vista, que los ingresos de la gente común y corriente no alcanzan para cubrir las necesidades personales y familiares,  el aumento del desempleo y el encarecimiento de la vida.

  Los analistas económicos, que estudian el problema económico financiero, en profundidad y con prolijidad,  coinciden en que la realidad de nuestro país no ofrece condiciones que permitan el crecimiento de las actividades grandes, medianas y pequeñas y la inversión sostenida.

  El Banco Mundial, en su análisis de las economía de varios países, coloca a Ecuador  con el CERO crecimiento en el presente año, en tanto que a los vecinos les augura crecimiento sostenido entre el dos y el cuatro por ciento, Uno de los principales factores que contribuye  a esta situación, creemos, que radica en el exagerado endeudamiento público, que obliga a destinar casi todos los ingresos al pago del capital y los intereses, que deja pequeños saldos para cubrir  sueldos y gastos urgentes.

  Es oportuno dejar constancia que el endeudamiento agresivo del gobierno anterior fue la más grave irresponsabilidad rayana con el delito, considerando que el país disponía de recursos provenientes del alto precio del petróleo suficientes para hacer obras sin despilfarro y sobreprecios.

         Los ecuatorianos debemos tener conciencia de que el autoritarismo  de Correa ha dejado una huella profunda de corrupción, de atraco a los dineros públicos y de vergüenza nacional. (O)

Deja una respuesta