Hospital Docente atiende 12 mil pacientes por mes

Carrusel
El Hospital General Docente Ambato brinda atención diaria a los pacientes de diversas provincias. (Foto El Heraldo)

Matilde Mayorga de 42 años es una de las usuarias que acude regularmente al servicio de consulta externa del Hospital General Docente Ambato.

Su visita y chequeos son en gastroenterología. Luego de la valoración médica, exámenes de laboratorio y endoscopía se le detectaron problemas gástricos: úlcera duodenal y duodenitis.

Actualmente recibe tratamiento y asiste a los controles médicos. “Estoy agradecida con esta casa de salud y de los médicos que me han atendido adecuadamente. Padecía de dolores y molestias estomacales. No podía trabajar, pero gracias a la atención y medicina me siento mejor”, dijo. 

Al igual que Matilde, 12.062 pacientes son atendidos cada mes en el Hospital Docente Ambato. Las especialidades que son visitadas con más frecuencia son: medicina interna, cirugía general, oftalmología, otorrinolaringología y ginecología.

El gerente subrogante del Hospital, Manuel Cruz, explicó que al momento disponen de 35 especialidades. Entre las últimas que ingresaron están: cardiología pediátrica, neumología pediátrica, psiquiatría en niños y adolescentes. (I)

Deja una respuesta