IESS cubre seguro de riesgos del trabajo

Carrusel
También se considera accidente  de trabajo, el que sufriere el afiliado al trasladarse directamente desde su domicilio al lugar de trabajo o viceversa. (Foto El Heraldo)

El Seguro General de Riesgos del Trabajo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) protege a los asegurados y empleadores en las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Este seguro trabaja mediante la aplicación de programas de prevención en Seguridad y Salud Ocupacional y acciones de reparación en las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, incluida la rehabilitación física y mental, y la reinserción laboral.

Según el director provincial, Christian Balladares, el afiliado cuenta con este seguro desde el primer día de afiliación. Ejemplificó: “Si un chofer sufre un accidente de tránsito el primer día de trabajo, el seguro le cubre su atención. Pero si el accidente no tiene nada que ver con el oficio para el que fue contratado, se debe hacer una investigación para ver si ingresa o no en este seguro”, expresó.

El accidente de trabajo es todo suceso imprevisto a causa, consecuencia o con ocasión del trabajo causado por la actividad laboral relacionada con el puesto de trabajo, que ocasione en el afiliado una lesión corporal o perturbación funcional, una incapacidad o la muerte. (I)

Deja una respuesta