Aprueban área mínima para división de terrenos

Carrusel
El Concejo Cantonal de Ambato aprobó en segunda el fraccionamiento de tierras en 750m2 el lote mínimo en la sesión de ayer. (Foto El Heraldo)

Con 11 votos a favor, dos en contra y un voto blanco se aprobó en segunda la reforma al artículo tres de la Ordenanza del POT que establece el área mínima de fraccionamiento para el sector rural de Ambato, en la sesión del Concejo Cantonal, ayer.

El concejal Carlos Rivera, presidente de la Comisión de Planificación, dijo que el tema ha tardado en solucionarse y el clamor ciudadano es permanente.

Recordó que la Dirección de Planificación presentó el informe de lote mínimo para fraccionamiento en zonas no aptas para el cultivo de 750 metros cuadrados que no favorecía al 2% de la población, el documento analizó el Consejo de Planificación Cantonal de Participación Ciudadana y se mocionó que se aplique esa área a todo el sector rural, el tema regresó a la Comisión de Planificación y se analizó.

Se prevé que en 15 días los ciudadanos podrán realizar los trámites pertinentes para las divisiones de sus tierras.

Enfatizó que el punto técnico establece mayor área, pero la realidad de los ciudadanos es otra.

El concejal Antonio Chachipanta señaló que no se soluciona en su totalidad, probablemente será del 40% de la población que podrá dividir.

Mientras que los concejales Fabián Luzuriaga y  Tamara Armas, alterna del edil Robinson Loaiza votaron en contra, quienes argumentaron que se debió revisar la consultoría que contrató la municipalidad, a fin de conocer el criterio técnico sobre la frontera agrícola.

El edil Luzuriaga enfatizó sobre la soberanía alimentaria que se debe preservar pensando en las nuevas generaciones. (I)

Deja una respuesta