Más contribuyentes se acogerán a facturación digital

Ciudad
Poco a poco se engloba a los contribuyentes a presentar facturación electrónica. (Foto El Heraldo)

Las nuevas normativas del Servicio de Rentas Internas (SRI) identifican a contribuyentes que deben cumplir con la emisión de comprobantes electrónicos desde el 2019.

Las sociedades existentes con fines de lucro, independientemente de su nivel de ingresos, a excepción de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, deben acogerse a esta disposición, al igual que los proveedores del Estado cuyos ingresos del ejercicio fiscal sean iguales o superiores a 100 mil dólares.

Las personas que realicen actividad comercial de maquinaria pesada y de equipo caminero nuevo o usado, cuya venta responda o no a una actividad habitual estarán obligadas a emitir comprobantes digitales.

Luis Vasco del Departamento de Asistencia al Contribuyente aseguró que previo a las sanciones se aplicará la difusión a los sujetos naturales o jurídicos.

Las notificaciones podrán ser individuales, a través de las formas establecidas en el Código Tributario a nuevos sujetos obligados a emitir de manera electrónica comprobantes de venta, retención y documentos complementarios de acuerdo con parámetros de relevancia económica y comportamiento tributario.

Vasco aclaró que en la página Web del SRI existe la opción para aplicar el sistema electrónico en cada computadora e iniciar con las emisiones. (I)

 

Deja una respuesta