Dos meses de prisión preventiva

Policiales, Seguridad
El cadáver de la joven milagreña asesinada en Baños estaba en el Centro Forense hasta  ayer. (Foto El Heraldo)

 

Dos horas habría tardado la audiencia de formulación de cargos contra el extranjero de 36 años de edad, la noche del martes 9.  Le dieron prisión preventiva por 60 días por ser uno de los sospechosos del asesinato de Mariuxi Franco de 29 años de edad, oriunda de Milagro (Guayas).

La joven estaba desaparecida  desde el jueves 4 de octubre y fue encontrada flotando en las aguas de la represa Agoyán el domingo 7. Fue una muerte violenta.

Le ataron con una soga la mano y el pie izquierdo para lanzarla viva  hasta el río en Baños, informó el coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua.

El detenido fue capturado a las pocas horas de ser localizado el cadáver. El fiscal a cargo del caso, Segundo Chaluis, mencionó que el procesado había compartido mensajes con las dos mujeres que están prófugas y serían las autoras  intelectuales del delito. En los mensajes habrían pactado el pago de 8 mil dólares, la primera entrega antes y la diferencia después del asesinato.

“Hay dos motivos para este crimen, uno que ella se quería retirar de la prostitución y el otro por el reclamo de la hija. Las dos mujeres al parecer raptaron a la hija de cinco años para obligarla a prostituirse”, expresó el fiscal.

Los familiares permanecieron desde el lunes 8 en la provincia. El cadáver seguía en el Centro Forense hasta  ayer. Los agentes de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) continúan con las investigaciones para ubicar a las otras dos mujeres que están prófugas. (I)

 

 

 

Deja una respuesta