Feria Nacional de Emprendimientos Turísticos

Carrusel

Oscar Abril Flores, organizador de la Feria;  Balvanera Cruz , coordinadora Zonal 3 del Ministerio de Turismo; Paúl Villavicencio, director Nacional de Fomento Turístico del Ministerio; Nancy Muhlethaler, representante de la Secretaría Técnica de Juventudes;  y Josué Corral, estudiante de la Uniandes. (Foto El Heraldo)

La Primera Feria Nacional de Emprendimientos Turísticos Ambato 2018 alcanzó el éxito esperado como parte del aniversario de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la UTA.

La organización estuvo a cargo de la Carrera de Turismo y Hotelería como representante principal de las instituciones de Educación Superior del Ecuador en la Comisión 3 ‘Oferta Académica’, dentro de la Mesa Académica Nacional de Turismo con el aval y el apoyo del Ministerio de Turismo del Ecuador.

Participaron 15 proyectos de emprendimiento pertenecientes a diferentes Universidades e Institutos Técnicos del Ecuador con carreras afines al Turismo, de los cuales nueve de ellos pasaron la fase de revisión técnica, quienes expusieron sus ideas de negocio de forma presencial en el Centro de Cultura y Deportes de la UTA.

Los clasificados pertenecen a la Universidad de Especialidades Turísticas, Universidad Laica Eloy Alfaro, Universidad Autónoma Regional de Los Andes, Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí Manuel Félix López, Universidad Particular de Loja y la Universidad Técnica de Ambato como anfitriona.

El jurado estuvo conformado por cuatro analistas de la Dirección de Fomento Turístico del Ministerio quienes calificaron las propuestas, observando parámetros de calidad, valor agregado e innovación, factibilidad, presentación del proyecto, presentación de proformas y presupuestos, y, el enfoque al turismo e impacto socio ambiental.

Resultaron ganadores los proyectos: ECO FOOD Lunch (Uniandes), Restaurante Temático 3 Mundos, Ambato (Universidad Técnica de Ambato) e Hidromiel Mishki (Universidad de Especialidades Turísticas), quienes recibirán asesoramiento técnico para acceder a créditos que permitan cristalizar sus ideas de emprendimiento.

Además,  la Secretaría Técnica de Juventudes otorgará tres cupos gratuitos para asistir al Boot Camp a realizarse en la ciudad de Tena y premios entregados por el Hotel Emperador, Cooperativa San Francisco Ltda. y Agencia de Viajes Blah Blah, auspiciantes del evento.

Además, la Universidad Técnica de Ambato entregó insignias institucionales de reconocimiento  a los profesores guías de cada delegación y certificados de participación a los estudiantes.

La UTA recibió el reconocimiento de honor por parte del Gobierno Central y del Ministerio de Turismo. (I)

 

Deja una respuesta