Reflexiones sobre la FFF

Ciudad
Los actores principales del turismo analizaron estrategias para mejorar la realización de la Fiesta de la Fruta y de las Flores. (Foto El Heraldo)

El cambio de fecha, mejoras en programaciones y otros puntos se revisaron con el fin de mejorar la Fiesta de la Fruta y de las Flores para atraer mayor número de turistas en la reunión mantenida con los socios de la Cámara de Turismo, ayer.

Osmany Pérez fue el tallerista que recibió las sugerencias. “Durante las fiestas más del 30 por ciento de los ambateños se van de la ciudad y una causa es la pérdida de identidad de la fiesta, de cómo surgió a lo que se representa hoy”, explicó.

Ni los tipos de baile o carrozas tienen que ver con lo que era antes, según el experto. Otra razón sería que los demás cantones planifican actividades en el feriado de Carnaval.

“La fecha en que se desarrolla la fiesta no nos conviene para nada; sin embargo, el cambio debería coincidir con un feriado o generar un feriado provincial”, argumentó Paúl Pinto.

Para Gabriel Crespo, hay que considerar lo difícil de cambiar esta fecha, porque hay una tradición arraigada en la ciudad.

El socio Eduardo Calvache aclaró que es importante conocer que en febrero y marzo es temporada de cosecha de frutas y por este motivo no se podría cambiar la fecha de la FFF.

Los resultados de la reunión se darán a conocer en los próximos días luego de elaborado el informe de sugerencias para entregarlas al Comité Permanente. (I)

 

 

Deja una respuesta