Latente inseguridad en Altivo Ambateño

Ciudad
Juan Carlos Gavilánez, morador del Barrio Altivo Ambateño interviene en comisión general previo a la sesión del Concejo Cantonal, ayer. (Foto El Heraldo)

Prostitución, drogadicción y delincuencia sigue en el Barrio Altivo Ambateño y urge la definición de la zona de tolerancia, manifestó Carmen Ulloa, dirigente del sector.

Recordó que el barrio se encuentra localizado en la calle 13 de Abril y Juan Benigno Vela entre las calles Mera y Francisco Flor. Aproximadamente 600 familias radican en el lugar tradicional de la urbe ambateña e infinidad de actividades comerciales se desenvuelven en el barrio, expresó.

Ante la presencia de las trabajadoras sexuales en las calles del barrio, insisten que se establezca el sitio apropiado para este grupo social. Ayer delegación de ciudadanos intervinieron en comisión general previo a la sesión del Concejo Cantonal e insistieron sobre la problemática.

El morador Juan Carlos Gavilánez pidió la intervención municipal para la reubicación de las trabajadoras sexuales que con su presencia están afectando las actividades del lugar. Según la edil Aracelly Pérez se debe dar solución al problema social que tiene preocupada a la población.

Mientras que el concejal Robinson Loiza mencionó que el problema es serio, que la responsabilidad de fijar un sitio para la zona de tolerancia le compete al Municipio. Ante ello, el alcalde Luis Amoroso Mora expresó que se analiza el tema para dar solución a los problemas existentes en el cantón. (I)

 

 

 

Deja una respuesta