Al cuidado de las urbes ecológicas / Editorial
Una urbe ecológica llena de espacios verdes siempre será importante para el desarrollo urbanístico de una ciudad. El Municipio de Ambato, en buena hora, ha destinado recursos para que 600.000 m² comprendidos en parques, parterres y avenidas, sean mantenidos, a través de limpieza y poda de árboles.
Personal de Parques y Jardines de la Dirección de Obras Públicas del GAD ambateño ha manifestado como necesario resguardar los espacios verdes. Tener sitios turísticos bien conservados, harán que la afluencia masiva de turistas nacionales y extranjeros que acuden en familia tengan opciones ecológicas para conocer como por ejemplo parques tradicionales de nuestro pueblo caracterizado por sus flores.
“Los espacios verdes con frondoso arbolado son un componente imprescindible en el sistema de áreas libres y verdes, por su papel incuestionable como protagonista en la conformación de la ciudad y su mejora al desarrollo perceptual urbanístico. Al equivalente que los espacios verdes en general, el arbolado es un factor relevante del ecosistema”, explica la Arq. Rosa Elba en el artículo académico ‘Espacios verdes públicos y calidad de vida’.
Los trabajos realizados en diferentes zonas de Ambato, clasificadas como espacios verdes, han sido fructíferos; microempresas locales se han centrado en cuidar alrededor de 400.000 m²; los otros 200.000 m² han sido responsabilidad de trabajadores municipales que cada día embellecen a la ciudad con acciones preventivas al cuidado del medio ambiente. (O)