Campaña Múnera solventa proyectos sociales

Carrusel

 

Los sectores más necesitados son apoyados por medio de proyectos que son financiados con la colaboración generosa de la sociedad. (Foto El Heraldo)

La Pastoral Social a nivel nacional inició la Campaña de Múnera para fortalecer la espiritualidad y solidaridad en los agentes de pastoral y aportar subsidiariamente a las personas en situación de vulnerabilidad por medio de la acción social organizada por Cáritas.

La Iglesia de esta forma atiende a los sectores olvidados de la sociedad, con especial atención a los grupos denominados ‘descartados’ que mencionara el Santo Padre para sensibilizar a la sociedad y fortalecer el compromiso ético de corresponsabilidad.

La campaña está en ejecución en la provincia y será hasta el 25 de marzo de este año. Impulsa monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, en todas las parroquias. La colecta está prevista para el domingo 25 de marzo y se espera la respuesta generosa de los feligreses. El 70% de lo recaudado será para cada Diócesis y el 30% para Cáritas Nacional.

Anunciar la alegría del Evangelio desde el proceso de la conversión pastoral, promoviendo la Iglesia diocesana en salida para consolidar la comunidad de discípulos de Jesucristo, Maestro y Buen Pastor, es el objetivo del Plan Pastoral de la Diócesis de Ambato, indicó el director de la Pastoral Social, padre Juan Carlos Acosta. (I)

 

 

Deja una respuesta