Copa Libertadores: Estadio Bellavista estará en óptimas condiciones
Las adecuaciones en el estadio Bellavista finalizarían la próxima semana. El monto total de inversión bordearía los 193.000 dólares. El marcador electrónico no se habilitará pero se instalará una banda de neón para poder observar el resultado.
Los arreglos se venían desarrollando desde mediados del 2017, tras el convenio con el Gadma, institución que entregó 163.000 dólares. Este año, por exigencias de la Conmebol para el partido de Copa Libertadores (Macará-Deportivo Tachira), la infraestructura tiene que cumplir ciertos parámetros los cuales se están ejecutando y el valor de inversión asciende a 30.000 dólares.
El administrador de la FDT, Carlos Cáceres, explicó que entre las mejoras está la ubicación de 900 butacas en el sector de la preferencia, las mismas que son similares a las de tribuna.
“Los equipos profesionales y quienes alquilen el (estadio) Bellavista podrán cobrar en sus respectivas entradas un valor adicional a lo que cuesta la general”, explicó.
Otro de los adelantos que se está realizando, es en el interior de los túneles, donde se va a instalar piso sintético antideslizante como requerimiento de la Conmebol.
“Se están revisando las instalaciones eléctricas, cambiando las lámparas convencionales a Led, instalando los sensores, serán mejoradas las instalaciones de calefones, ya que la tubería era antigua y se han instalado sensores de GLP, detectores de incendios y, de igual manera, en algunos sectores del estadio se está impermeabilizando la visera de tribuna al interior de los camerinos ya que existe humedad”.
Marcador electrónico:
“Estamos conversando con los compañeros de la Asociación de Fútbol y estamos haciendo los contactos para instalar en el partido (de Copa Libertadores) una banda de neón, en la que los hinchas podrán observar el marcador del partido. No obstante, el compromiso de FDT es instalar una pantalla Led aprovechando la misma estructura pero eso tendremos que hacer en los siguientes meses”, puntualizó Cáceres.
La pantalla sería de 5×3 metros y el costo bordearía los 28.000 dólares. Esta se conseguiría con el apoyo de los equipos de fútbol profesional de la provincia y la Asociación de Fútbol de Tungurahua. (D)
Foto:
En el sector de la preferencia se ubicarán 900 butacas para el partido de Copa Libertadores. La adecuación bordea los 18.000 dólares. (Foto El Heraldo)