9 de Octubre de Huachi Chico, 50 años de gloria

Deportes

Jugadores del 9 de Octubre que conquistaron el primer campeonato en Liga Huachi Chico en 1982. (Foto WO)

El Club Social y Deportivo 9 de Octubre cumple 50 años. Se trata del equipo más glorioso de la Liga Parroquial Huachi Chico que se fundó un 9 de octubre de 1971 en el barrio Huachi El Progreso por un grupo de mujeres y hombres, quienes soñaron en grande y que con el pasar de los años se fueron cumpliendo con esfuerzo, trabajo, responsabilidad, amor a la camiseta de color celeste, blanco y negro.

Cuando decimos que es uno de los club es que más glorias tiene en la Liga Parroquial Huachi Chico citamos: el campeonato Interparroquial organizado por la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT);  tricampeón Interparroquial de la Liga Deportiva Interparroquial; 12 campeonatos de Liga Parroquial Huachi Chico, un tricampeonato. 9 de Octubre también es monarca en todas las categorías de Huachi Chico, en juvenil tiene más de una veintena de títulos, 2 veces tricampeón, 3 veces bicampeón, 1 tetracampeonato, 1 pentacampeonato.

Según Víctor Arcos Carrera, presidente vitalicio, cofundador, exjugador, resalta que el Club que ha sido semillero para varios deportistas en su formación como futbolistas profesionales: Edison Méndez, Silvano Estacio, Carlos Solórzano, Javier Corrales, Alex Pérez, Francisco Corrales, Diego Ayala, Marcelo Arcos, Carlos Arroyo, Bryan Silva, Bryan Méndez, Renato Navaz, entre otros.

José Arcos Carrera, presidente, puntualiza la trayectoria del club al indicar que son 50 años de vida, de amor, de tradición de un equipo de amigos que, a lo largo de estas 5 décadas, se han constituido en un referente del deporte parroquial y que cada vez se busca mejorar y seguir engrandeciendo institucionalmente.

Wilson Arcos Freire, expresidente, invita a esa hinchada fiel, a los jugadores, exjugadores, directivos y a todo público que se sume a este aniversario por las bodas de oro que se lleva a cabo este sábado con varios eventos en la cancha del barrio El Progreso desde las 11:00 horas. Habrá celebración de acción de gracias por los compañeros a fallecidos y agradecimiento a Dios y la Virgen Dolorosa por permitir que la institución cumpla 50 años de vida deportiva; un reencuentro de la familia deportiva 9 de Octubre; develamiento de la gigantografía fotográfica histórica; sesión fotográfica de los presentes; una partido de fútbol entre las categorías Sub 40, 50 y 60 años; brindis y recepción a los presentes; volatería.

Fundadores: Carlos Arcos Salazar (+), Luis Arcos Carrera (+), Jaime Solís Sánchez, Holguer Solís Solís, Mesías Solís, Rodolfo Solís, Víctor Arcos C, Jorge Cobo, y Elieser Vargas.

Directiva: José Arcos C. presidente; Manuel Freire, vicepresidente; Olga Zurita, secretaria; y Zoila Arcos, tesorera. (D)

Deja un comentario