8.500 nuevos policías se enrolan en el país

Nacionales


(NL).Un total de 8.500 de aspirantes a policías en Ecuador inician su formación mientras sigue en investigación la muerte de María Belén Bernal, que se ha vuelto el rostro más emblemático de la violencia contra la mujer en el país, al haber sido asesinada, presuntamente por su esposo, un teniente ahora prófugo, dentro de la Escuela Superior de Policía en Quito.

La Presidencia informó de que los nuevos aspirantes a policías «inaugurarán un nuevo pensum educativo enfocado en Derechos Humanos y la prevención de la violencia contra la mujer».

Además, el plan de reorganización del modelo de gestión que creará 26 cuarteles intermedios con capacidades de entre 200 y 400 uniformados en las provincias con un nivel de violencia significativo, y la recuperación de 290 millones de dólares para el Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol).

Finalmente, el ministro del Interior, Juan Zapata, reveló que, para el nuevo pensum de estudios enfocado en derechos humanos y prevención de violencia contra la mujer, se formó una mesa de trabajo integrada por la Secretaría de Derechos Humanos, la Policía Nacional y organismos internacionales como ONU Mujeres. (I)

Deja una respuesta