$60 millones para construir túnel más largo del país

Nacionales
Moreno también recordó que en el camino existen importantes ciudades como Santo Domingo, Quevedo, Babahoyo, es decir, que no solo beneficiara a sus dos principales urbes. (Foto: pichincha.gob.ec)

Quito,  (EFE).- El Gobierno del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y el Consejo Provincial de Pichincha invertirán 60 millones de dólares para construir el que será túnel «más largo del país», con el fin de mejorar la conectividad entre la sierra y la costa ecuatoriana.

El túnel estará ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en el cerro de Bambolí, y atravesará una montaña a lo largo de 1,7 kilómetros.

«Se convierte en el más largo del país, superando en 400 metros al de Guayasamín, en Quito», afirmó el presidente Lenín Moreno durante una visita a la zona, según un comunicado de la Presidencia.

El túnel forma parte de un megaproyecto para agilizar la conexión entre Quito, en la sierra, con Guayaquil, en la costa, que costará unos 1.400 millones de dólares, e incluye asimismo la ampliación a cuatro carriles de la vía Alóag-Santo Domingo, en el corazón del país.

«Sin duda, la economía, el comercio y el turismo se verán notablemente robustecido con esta obra», resaltó el mandatario al decir que el proyecto lleva retrasado más de una década. (I)

Deja un comentario