5,1 millones de medicamentos se distribuyen

Nacionales


 (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) distribuyó más de 5,1 millones de medicamentos para tratar diferentes tipos de cáncer e insuficiencia renal, además de antibióticos y analgésicos, entre otros, según detalló este martes en un comunicado.

Se trata de la segunda entrega de lotes de fármacos adquiridos por el MSP a través de un régimen especial y entre ellos figuran los medicamentos del denominado grupo L, como los oncológicos.

Las principales entidades beneficiarias son el Hospital infantil Baca Ortiz y Eugenio Espejo de Quito y los centros médicos de tercer nivel Icaza Bustamante y Abel Gilbert, en la provincia costera de Guayas, además del Hospital de Especialidades Portoviejo, en Manabí.

Centros hospitalarios generales, básicos y de salud de oras provincias también recibieron las medicinas prioritarias.

En la Zona 1, que comprende las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, se entregaron unas 586.000 unidades de 43 tipos de fármacos, lo que corresponde al 45 % del abastecimiento zonal que, «ayudarán a solventar los problemas de salud de la población», explicó Paúl Pérez Saavedra, coordinador zonal.(I)

Deja un comentario