El ‘Rodillo’ salvó un empate agónico

Deportes
Técnico Universitario empató 3-3 con El Nacional impidiendo que la victoria y los puntos se vayan del estadio Bellavista. (Foto TU-El Heraldo) 

Técnico Universitario igualó en los minutos de descuento 3-3 con El Nacional impidiendo que los tres puntos se vayan de su casa por la fecha 2 de la segunda etapa, en el estadio Bellavista.

El ‘Rodillo’ fue el proponente de las acciones presionando en la parte alta yéndose con todo sobre al área del ‘Nacho’ con jugadas de Jahir Castillo y Luis Estupiñán en busca de Jean Carlos Blanco teniendo a mal andar a la zaga y golero del ‘Nacho’.

Cuando más atacaba el cuadro ambateño, El Nacional sorprendió anotando el 0-1 con un golazo de Jerry Parrales tras un remate de aproximadamente 35 metros, que, tras la revisión del VAR por cerca de 5 minutos, se ratificó el mismo.

Los universitarios perdieron la marca y vino la desconcentración, que fue aprovechada por el ‘Nacho’ marcando el 0-2, al minuto 23, por intermedio de Andrés Micolta tras un doble cabezazo dentro del área a placer. Técnico Universitario ingresó a Davis Camacho y Yilmar Filigrana recomponiendo el medio campo tras los errores en las dos anotaciones.

En el tramo final, El Nacional controló las acciones y estuvo más cerca del tercer gol que el descuento ambateño. Al final se fue al descanso con la cómoda ventaja. 

En el segundo tiempo, en Técnico Universitario ingresaron William Cevallos y Alexander Bolaños. Controló el balón en busca del descuento; lamentablemente, no estuvo claro en la última jugada.

El Nacional con jugadas a velocidad de Maicon Solís y Brayan Nazareno puso en apuros a la zaga, que con las faltas frenó las arremetidas. El tercer gol rondó el área ambateña.

Cuando se jugaba el minuto 76, el goleador Jean Carlos Blanco tras un rebote luego de un remate de Yilmar Filigrana marcó el 1-2 poniéndole drama a los minutos finales. La reacción del ‘Nacho’ fue inmediata y Manuel Balda decretó el 1-3, al minuto 78. 

Cuando se jugaban los minutos de adición, al 90+2, nuevamente apareció el goleador Jean Carlos Blanco tras una habilitación de Yilmar Filigrana decretó el 2-3. Motivados por el gol, tras un tiro libre por parte de William ‘Cañón’ Cevallos anotó el 3-3, al minuto 90+4. Al final el empate se registró con la división de los puntos. (D)

Deja una respuesta