Tecniquistas no levantan cabeza

Deportes
Técnico Universitario manejó la posesión del balón, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos. (Foto El Heraldo)

El ‘Rodillo’ volvió a tener desempeño decepcionante, esta vez fallando un penal y extendiendo su mala racha de resultados. El cuadro ‘albirrojo’, empató 0-0 contra Cumbayá en encuentro correspondiente a la décima jornada de la LigaPro Serie A.

A pesar de que la afición se hizo presente en gran número en las localidades de General Oriental, Tribuna y Preferencia, en el estadio Bellavista, por la promoción del Día de la Madre, esto no fue suficiente para que el equipo ‘rojiblanco’ se alzará con los tres puntos y saliera de la zona de descenso.

Desde el pitazo inicial, Técnico Universitario ejerció presión sobre Cumbayá, un equipo que se dedicó a defender. Los ‘albirrojos’, liderados por Mejía y Estupiñán, generaron varias jugadas de peligro y, a los 9 minutos, se les otorgó un penal, desafortunadamente no lograron capitalizarlo, ya que Stiven Tapiero la entregó al arquero visitante.

La falla desde el punto penal no afectó el desempeño del equipo y los ‘rojiblancos’ continuaron presionando tanto por aire como por tierra. Sin embargo, el balón se negó a entrar en la portería contraria. La ocasión más clara antes del final del primer tiempo estuvo en los pies de Tapiero, quien disparó con dirección a la portería, pero Darwin Suárez se cruzó en su camino y desvió el balón justo antes de que ingresara a la red, frustrando así las esperanzas de la gran afición presente en el Bellavista.

En el segundo tiempo, el profesor Juan Pablo Buch mantuvo el mismo esquema táctico, al igual que Cumbayá bajo la dirección del profesor tungurahuense, Patricio Hurtado. Técnico Universitario realizó cambios en el equipo y continuó creando jugadas de peligro, aunque la visita aprovechó las oportunidades de contraataque y estuvo cerca de dar la sorpresa a los 66 minutos. Los últimos quince minutos fueron de gran dramatismo, pero ninguno de los equipos marcó y terminó en empate sin goles.

En la próxima jornada, Técnico Universitario visitará a Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que Cumbayá recibirá a Delfín. (D)

Deja una respuesta