41.932 menores vacunados en Tungurahua

Ciudad

Los procesos de vacunación continúan en Tungurahua. (Foto Archivo El Heraldo)

Para completar los esquemas de vacunación, el Ministerio de Salud prosigue la verificación para que niños y adolescentes tengan todas las dosis respectivas.

De enero a junio de este año se han vacunado 41.932 desde recién nacidos hasta los 15 años para prevenir sinnúmero de enfermedades.

En lo que se refiere a coberturas, el Ministerio ha llegado aproximadamente a un 40% en lo que va del año.

La responsable provincial de Inmunizaciones, Carla Proaño, explicó que esta campaña busca cuidar la salud de la población, sobre todo de los más vulnerables.

Es así que están constatando que los menores de cinco años hayan recibido las vacunas contra la difteria, tétano, tosferina, sarampión, rubeola, paperas, etcétera.

La pandemia no ha sido obstáculo para que el trabajo continúe. Las unidades operativas y brigadas están pendientes para que las dosis estén completas en niños y con ello cuidar su bienestar.

En lo posible están visitando domicilios previa a una coordinación con los padres de familia, pero aplicando al máximo los protocolos de bioseguridad.

En cuanto a la vacuna contra la influenza, esta campaña finalizó antes de la pandemia, dijo.

Asimismo, hasta finalizar el 2020 la labor seguirá con el propósito de completar los esquemas de dosis en todos los niños y adolescentes de Tungurahua. (I)

Deja un comentario