33 años después, la Tri busca revancha

Deportes

Hoy, 30 de junio, la Tri se enfrenta a su verdugo histórico en los dieciseisavos del Mundial 2026 con la misión de romper la estadística. México recibe a Ecuador desde las 20:00 horas, en el estadio Azteca. 

El día esperado por todo un país finalmente ha llegado. Hoy, martes 30 de junio, la selección de Ecuador salta a la cancha en un duelo a todo o nada contra México por los dieciseisavos de final de la Copa Mundial 2026. El destino y el calendario se han alineado de forma mística: se cumplen exactamente 33 años desde aquella dolorosa tarde de 1993 en la que los aztecas nos eliminaron en las semifinales de nuestra propia Copa América.

La historia nos exige rebeldía. Corea/Japón 2002 también dejó una marca amarga con aquella derrota 2-1 en fase de grupos. El historial total entre ambas selecciones es adverso para la Tri: de 25 compromisos disputados, Ecuador registra apenas 4 victorias frente a las 13 derrotas sufridas ante los norteamericanos, además de 8 empates.

Pero el pasado no juega. Hoy, esta generación de futbolistas tiene en sus pies la oportunidad dorada de enterrar el fantasma de los 4 triunfos y las 13 caídas. (D)

Posible alineación de Ecuador:

Hernán Galíndez; Alan Franco, Joel Ordóñez, Willian Pacho, Piero Hincapié; John Yeboah, Pedro Vite, Moisés Caicedo, Nilson Angulo; Gonzalo Plata y Enner Valencia.

Posible alineación de México:

Raúl Rangel; Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Erik Lira, Álvaro Fidalgo, Brian Gutiérrez; Roberto Alvarado, Raúl Jiménez, Julián Quiñones. (D)

Deja una respuesta