$3,2 millones dona Japón para alimentación de venezolanos

Nacionales

Quito,  (EFE).- Ecuador alimentará a los emigrantes venezolanos que arriben al país gracias a una donación de 3,2 millones de dólares del Gobierno de Japón, con los que adquirirá provisiones, informó  ayer la Cancillería ecuatoriana.

En un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana precisó que la partida es de 350 millones de yenes japoneses, algo más de 3,2 millones de dólares, y que los recursos serán canalizados a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La donación se formalizó ayer con la suscripción de notas diplomáticas entre la Embajada de Japón en Ecuador y el PMA, e incrementará la cooperación financiera no reembolsable denominada «Garantía de Ayuda Alimentaria para la Crisis Migratoria de Venezuela en Ecuador».

El canciller ecuatoriano, José Valencia, agradeció la cooperación que brinda el Gobierno del Japón para enfrentar la situación migratoria de la población venezolana en Ecuador, así como el apoyo del PMA para su ejecución.

«Esto ayuda, y mucho, a los esfuerzos del Gobierno del Ecuador por procurar que la migración venezolana en nuestro país sea una migración segura», destacó Valencia en el acto de suscripción.

El programa de ayuda humanitaria tendrá una duración de cuatro meses y se desarrollará entre diciembre de 2019 y marzo de 2020.(I)

Deja un comentario