300 reos de alta peligrosidad fueron llevados a Santa Elena

(NL). La Cárcel del Encuentro, el centro penitenciario de máxima seguridad construido durante el Gobierno de Daniel Noboa, recibe sus primeros presos desde ayer lunes 10 de noviembre. El jefe de Estado que 300 reclusos de alta peligrosidad ya han sido trasladados a esa penitenciaría.
Inicialmente se había confirmado el traslado de 23 reos considerados de alta peligrosidad desde la cárcel de Machala, tras dos hechos violentos que dejaron 32 reos muertos y una treintena de heridos durante el pasado domingo 9 de noviembre. Según el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI), el cambio de cárcel motivó la masacre.
Los reos fueron llevados vía terrestre al aeropuerto de Santa Rosa y luego, por aire, trasladados hasta el nuevo centro penitenciario.
Entre los privados de libertad constan integrantes de Los Choneros, Los Lobos y Sao Box. 450 uniformados entre policías y militares son parte de la seguridad de este viaje.
En redes sociales, el presidente Daniel Noboa señaló: «Los primeros 300 PPL (personas privadas de libertad) más peligrosos ya fueron trasladados a la Cárcel del Encuentro».
Otros 16 privados de libertad también serán trasladados desde la cárcel de Cotopaxi hasta Guayaquil. Aún se desconoce si serán recluidos en una cárcel de la urbe porteña o si también serán llevados a la nueva cárcel de Santa Elena.
Entre los trasladados constan alias Gordo Lucho, uno de los cabecillas del grupo delictivo Los Lobos.
Asimismo, el narcotraficante serbio Jezdimir Srdan señalado de enviar 10 toneladas de droga a Europa. (I)
