Contratos petroleros por más de 1.600 millones de dólares

Nacionales
En este año, la petrolera estatal ha producido alrededor de 422.600 barriles de ese combustible al día, con un costo total de 17,37 dólares por barril y logrado atraer inversión privada para el país por un monto de 2.341 millones de dólares. (Foto expreso.ec)

Quito,  (EFE).- Ecuador, a través la empresa estatal Petroamazonas EP, firmó hoy contratos que alcanzan una inversión por valor de 1.622 millones de dólares, para desarrollar seis campos de petróleo en las provincias orientales de Orellana, Napo y Sucumbíos.

El Ministerio de Hidrocarburos informó en un comunicado que con los contratos cuyas negociaciones se iniciaron en marzo, se estima una producción adicional de 77,29 millones de barriles de petróleo durante 10 años, y se esperan 1.800 millones de dólares en ingresos adicionales para el Estado hasta 2032.

La firma de estos contratados beneficiará a 39 comunidades de las tres provincias amazónicas y además se desarrollarán proyectos enmarcados en el Programa de Relaciones Comunitarias de Petroamazonas EP, afirma el Ministerio.

La gestión del Gobierno se centra en tres objetivos principales: un manejo transparente de los recursos asignados, el incremento en la producción petrolera y la reducción de costos operativos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, junto al ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, y el gerente general de Petroamazonas EP, Alex Galárraga, suscribieron los acuerdos en la ciudad portuaria de Guayaquil. (I)

 

Deja una respuesta