Sigue en análisis el funcionamiento de Concejo Cantonal

Ciudad
Concejal Francisco Manobanda, presidente de la Comisión de Parroquias Rurales del Municipio de Ambato. (Foto El Heraldo)

La Comisión de Parroquias Rurales presidida por el concejal Francisco Manobanda sigue el análisis de la normativa de Funcionamiento del Concejo Cantonal de Ambato.

Recordó que la ordenanza se planteó con 12 capítulos y 101 artículos, posteriormente se aprobó en primera discusión con 60 artículos.
El proyecto continúa en análisis y han unificado a nueve capítulos y 43 artículos, explicó.

Dijo que la normativa ha sido tratada con los concejales y existen varios pronunciamientos. Está previsto sanciones para los ediles que no cumplan la normativa y se analiza la aplicación.

Entre los incumplimientos en los que incurren los concejales están: no asistir a las sesiones, dejar sin quórum, abandonar las sesiones y no cumplir los horarios.
Explicó que la normativa ha tardado por diversos obstáculos durante el análisis con los concejales y directores municipales.

Según el presidente de la Comisión de Parroquias han analizado ampliamente la normativa para el segundo debate. Se refirió que debido a cuestiones personales los ediles abandonan la sesión y con la normativa se busca regular aquello. (I)

 

Deja una respuesta