2022: Cambiar Nuestro Estilo de Vida / Edison Narváez Z

Columnistas, Opinión

El estilo de vida es ese conjunto de actividades que diariamente realizamos, y que ciertamente depende de varios factores como la necesidad, el conocimiento y las condiciones socioeconómicas.

Ciertamente, el hombre es amo y señor de su estado emocional, pues desarrolla conductas aprendidas que responden a hechos placenteros o desagradables. No obstante, tomemos en cuenta que el placer nos ayuda a sobrevivir, pero no es felicidad. Desafortunadamente los seres humanos damos rienda suelta al intenso placer y asentimos que lo superfluo es más que suficiente para vivir llenándonos de ideas de consumo extremo y egocentrismo, desechando lo verdaderamente importante y esencial. Este tipo de hábitos condiciona tu mundo y te genera un estilo de vida limitante.

Estimados lectores, desde esta tribuna les invito a adoptar un estilo vida diferente, congruente con nuestra realidad, consecuente con nuestros semejantes y con nosotros mismos.

Sembremos un estilo de vida con pensamientos positivos y de felicidad; la felicidad se la siembra, no te la da ni te la quita nadie, la felicidad es algo interno que tú siembras en tu corazón y después la experimentas en tu mundo externo, tengas o no tengas la gran casa o el gran auto, tu felicidad no depende de eso, eso es un extra, un adicional en tu vida.

Consideremos en este nuevo año temas importantes que cambiarán nuestro estilo de vida: más deporte y menos apatía, más tolerancia y menos arrogancia.

Nos ha tocado vivir en una era en donde el inmediatismo, la multitarea y la sobre comunicación nos roban espacio para la reflexión, que esto no agrave la presión sobre nosotros mismos, veámonos al espejo con amor, aprendamos a gobernar nuestros pensamientos, alcancemos el dominio de nosotros mismos para poder adaptarnos a los cambios abruptos del entorno, esto nos permitirá obtener un estilo de vida más equilibrado e integral.

Entendamos que la inteligencia sin amor nos hace perversos, la diplomacia sin amor nos hace hipócritas, la pobreza sin amor nos hace orgullosos y la riqueza sin amor nos hace ávaros.

Practiquemos un nuevo estilo de vida en el 2022, en donde el amor sea el punto central sobre el cual gire nuestro mundo. Quizá seamos más felices, más humanos. (O)

Deja una respuesta