Turistas están atraídos por encantos de Ecuador

Ciudad
Antier en Baños se observó presencia aceptable de turistas. (Foto El Heraldo)

El número de viajeros que saldrán en este feriado se mantienen con relación al año pasado, aseveró el gerente de la agencia de viajes ‘Muristour’, Alfredo Muyón. En su caso ha tenido aceptación el ‘tour’ religioso al Sur del país: Cuenca, Loja y Machala. La misma acogida tuvo la visita a Puerto López y Manta.

“Para nosotros el movimiento interno se confirma. Siempre en estos feriados cortos la gente se inclina por ciudades no muy alejadas de su hogar”, expresó.

En cuanto a costos, estos se incrementaron en mínimo porcentaje, dijo. “Lo que buscamos es no ahuyentar a los clientes, sino conservarlos tomando en cuenta la actual situación económica del Ecuador”, enfatizó Muyón.
Ritha Garzón, gerente de ‘Ecuaexplorer’, coincidió en que la población aprovechará los tres días de descanso para visitar provincias como Esmeraldas, Manabí y Santa Elena; sin embargo, no hay que olvidar sitios atractivos que existen en Imbabura, Carchi, Sur de Colombia, Cuenca, Loja, Tena y Puyo.

Los dos empresarios compartieron en que un alto número de turistas han comprado paquetes con miras a las vacaciones estudiantiles de mediados de año. Ahí la preferencia aumenta a lugares como Panamá, Cartagena, Miami y Perú. Luisa Álvarez es de las turistas que llegó a Baños antier. Acompañada de su familia visita por segunda ocasión la ciudad tungurahuense.

“Estoy emocionada de regresar a Baños. Regreso a los cinco años. Esta zona me fascina. Las maravillas que existen deben ser más aprovechadas para elevar la presencia de turistas”, manifestó Álvarez. (I)

 

Deja una respuesta