Refuerzan seguridad alrededor de unidades educativas

Policiales, Seguridad
Los servidores policiales el cabo Vinicio Silva y el policía Holguer Jiménez dialogan con los padres de familia. (Foto El Heraldo)

“El observar a la Policía Nacional que recorre toda el área del plantel nos da mayor confianza. La delincuencia se ha incrementado y roban a niños y adultos”, mencionó Narcisa Alarcón, madre de familia del nivel inicial de la Unidad Educativa ´Luis A. Martínez´, ubicada en el centro de la ciudad.

Los servidores policiales han reforzado la seguridad en los alrededores de los planteles para evitar delitos como robos y microtráfico. El cabo segundo Vinicio Silva, indicó que se busca prevenir la delincuencia. Reportó que la tarde del lunes 12 ocurrió una confusión con una menor de edad que no aparecía y gracias al trabajo en coordinación entre los servidores policiales lograron ubicarla en casa de un familiar.

Lucy Montes, también madre de familia, aseguró que se siente más tranquila al observar a los policías que están controlando los alrededores de los planteles.

“El trabajo se coordina con todas las unidades de la Policía Nacional. Si observamos a alguna persona sospechosa que comete delito de inmediato se informa a Dinapen, Antinarcóticos o al área que corresponda “, expresó el servidor policial.

El cabo Vinicio Silva a más de vigilar el área también se acercó, junto a su compañero el policía Holguer Jiménez, a dialogar con los padres y pedirles colaboración para trabajar por la seguridad.
Los operativos específicos al cuidado de los estudiantes son en horarios de ingreso y salida a los centros educativos.

Para el padre de familia, Luis Silva esta medida les da un poco más de confianza y espera se mantenga. (I)

 

 

Deja una respuesta