Copa Davis: Endara-Jarry abren la serie Chile Ecuador

Deportes

 

Todos los partidos serán al mejor de tres sets. (Foto FET)

 

El ecuatoriano Iván Endara (597 ranking ATP) se enfrenta al chileno Nicolás Jarry (105) a partir de las 09:00 horas, hoy. El primer encuentro que abre la ronda del Grupo I de la Zona América de Copa Davis por BNP Paribas. La competencia se efectuará el dos y tres de febrero en Santiago de Chile.

Los partidos se jugarán en el Court Central Anita Lizano del Estadio Nacional. La serie se realizará de acuerdo a la nueva normativa de la ITF, con dos singles en el primer día; mientras que en el segundo día contemplará el dobles seguidos de dos singles.

El resto del equipo ecuatoriano, capitaneado por  Raúl Viver, lo integran Diego Hidalgo (974) y Diego Quiroz (sin ranking).

Además no se disputará el quinto punto si el cuarto punto define la serie, al igual que ocurre hoy en la final de la Copa Davis, también, si el resultado es 3-0, solo jugará el cuarto punto.

El historial de los enfrentamientos entre ecuatorianos y chilenos, se cuenta de seis series disputadas con tres triunfos para cada uno siempre ganando los locales. (D)

 

 

 

Deja una respuesta