1 de mayo será feriado todo el día

Nacionales
El decreto también precisa que se mantiene como feriado el viernes 3. (Foto:elrio.ec)

Quito, (EFE).- El Gobierno ecuatoriano resolvió ayer incluir el 1 de mayo en el feriado por el Día Internacional del Trabajo, que en un principio había trasladado al viernes 3 para crear un puente y alentar el turismo.

«Se dispone la suspensión de la jornada de trabajo del día miércoles primero de mayo de 2019 para todos los trabajadores del sector privado y servidores del sector público, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo», dice el decreto 729 que firmó hoy el presidente Lenín Moreno.

La disposición ha sorprendido en círculos laborales y empresariales porque el Gobierno ecuatoriano tenía dispuesto el traslado del feriado al día 3.

La semana pasada, Moreno anunció en otro decreto que el Día del Trabajo merecía a pesar de todo alguna conmemoración, así que decidió agregar media jornada de fiesta a recuperarse la semana siguiente.

Hoy, en un decreto que deroga el anterior, el Gobierno ha decidido que será feriado todo el día, y que esas horas deberán recuperarse a partir del día 6 de mayo a una hora por día en el sector público.

En el sector privado serán los empleadores cómo administrar el retorno de esas horas. (I)

Deja un comentario