Visita a las siete iglesias en la urbe ambateña

Ciudad


El Vía Crucis es una de las actividades características de la Semana Santa. (Foto archivo El Heraldo)

Cada año se busca rescatar una tradición religiosa en Semana Santa. El obispo de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño, explicó que este año se impulsará la visita a las siete iglesias. “Estamos preparando un escrito sobre el tema que será difundido en los medios de comunicación”, argumentó.

Esta iniciativa es parte de la estrategia de promoción del turismo religioso que inició hace tres años en trabajo conjunto entre la Diócesis de Ambato, el Municipio y la Cámara de Turismo de Tungurahua.

“Mucha gente que viene con la necesidad de vivir la fe y pasear en la provincia tendrá varias actividades este año como la misa crismal, donde los sacerdotes renuevan sus votos delante del obispo, el jueves 18 de abril. En la tarde la celebración de la última cena y el lavatorio de los pies”, explicó monseñor.

El viernes 19 será el viacrucis, se unen todas las parroquias del centro y peregrinan hacia los Padres Josefinos desde La Catedral a las 09:00 horas. Desde las 13:00 horas será el ritual de las siete palabras transmitido por la radio ‘Paz y Bien’ y en la noche el Sermón del Descendimiento, donde se representa el proceso después de la muerte de Jesús que es dramatizado. Luego será la procesión del silencio desde las 20:30 horas y recorren las calles aledañas a La Catedral y finalmente será la misa de Pascua a las 20:00 horas, el sábado 20.

Para Yadira Proaño, jefa de Promoción Cultural y Turística del GAD Municipalidad de Ambato, la finalidad es promover la diversidad de perfiles de turistas, diversificando la oferta de atractivos y manifestaciones culturales como el turismo religioso. (I)


Deja una respuesta