Sudamericana para el ‘Ponchito’

Deportes

Un gol en contra le sirvió al ‘Ponchito’ para lograr la clasificación a la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 a Guayaquil City, en la altura de Echaleche, ayer en la tarde. (Foto Cuenta Twitter @RadioHuancavilk)


Con el apoyo de su hinchada en aforo limitado, Mushuc Runa sigue marcando su historia y clasificó por segunda vez a la Copa Sudamericana al derrotar 1-0 a Guayaquil City, en la penúltima fecha de la segunda etapa, en el estadio de Echaleche, ayer en la tarde.

El cuadro ‘Ciudadano’ puso una sólida defensiva esperando de medio campo hacía atrás. Cortó las líneas de salida del ‘Ponchito’ por las bandas a tal punto que Bagner Delgado y José Ayoví no pudieron abastecer a Santiago Giordana, quien pasó desapercibido.

El City trató de sorprender con jugadas de Flavio Caicedo y Anthony Bedoya, pero tuvo buena respuesta del golero Adonis Pabón. En el tramo final por todos los medios Mushuc Runa presionó e intentó abrir el marcador cayendo en desesperación. El primer tiempo culminó con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo Mushuc Runa potenció la ofensiva con el ingreso del delantero Miguel Murillo, quien al minuto de juego se perdió una clara acción de gol. Guayaquil City tuvo la tenencia del balón y con pases filtrados para Angelo Quiñónez trató de sorprender.

Cuando se jugaba el minuto 50 ante la presión del ‘Ponchito’, el jugador Jean Humanante en su afán de rechazar un balón tras un remate de Marco Carrasco la metió en su propio arco marcando el 1-0 para Mushuc Runa.

Los citadinos se vieron obligados adelantar las líneas por la paridad a sabiendas que el resultado le dejaba como el segundo descendido lo que fue aprovechado por el ‘Ponchito’ para buscar el segundo gol.

Cuando se jugaba el minuto 79, el árbitro pitó un tiro penal para Mushuc Runa tras una falta sobre Marco Carrasco. Al cobro fue Santiago Giordana y erró el mismo. Al final el 1-0 se mantuvo, resultado que le permitió asegurar un cupo a un torneo internacional en representación de Tungurahua, en la temporada 2022 complicando a Guayaquil City con el descenso. (D)

Deja una respuesta