Selección tricolor se definirá en Ambato

Deportes

Representantes de la FDT y FEKB presentaron los eventos deportivos en el auditorio de Federación Deportiva de Tungurahua, ayer. (Foto El Heraldo)


El Campeonato Nacional Copa del Pacifico y el Selectivo Nacional de kickboxing que tienen como sede a Ambato, son las competencias que se desarrollarán en el Polideportivo Iván Vallejo, entre el 26 y 28 de marzo. En este evento se elegirá la selección ecuatoriana que representará al país en los campeonatos Sudamericano y Mundial 2021.

Tres días de intensa actividad deportiva se vivirá en la ciudad. 315 deportistas de 20 provincias (20 de Tungurahua: 16 hombres y 4 mujeres) buscarán ser parte de los 21 convocados a la selección nacional, que representarán al país en el Sudameriano, que de no haber cambios sería en Brasil y el Mundial en Estados Unidos. Este evento debía cumplirse el 2020 pero por la pandemia se aplazó. No obstante, la Secretaría del Deporte ratificó el evento y destinó cerca de 45.000 dólares.

Jorge Jarrín, presidente de FDT, manifestó que Tungurahua hace historia al recibir el evento. Agregó que esta competencia servirá para que la disciplina se dé a notar y sea considerada para los próximos Juegos Nacionales.

El metodólogo de la Federación Ecuatoriana de Kick Boxing, Jairon Jarrín, recalcó la importancia de este proyecto. Señaló que la selección que participe en el Mundial tendrá la posibilidad de buscar un boleto para los Juegos Mundiales 2022 que serán en Kazajistán.

Wladimir Rosero, profesor de la delegación tungurahuense, explicó que su equipo cuenta con 16 hombres y 4 mujeres.

“Nuestro objetivo como anfitriones es terminar en el top cinco y que varios deportistas sean convocados a la selección nacional”, sumó. (D)


Deja una respuesta