Pozos petroleros estarán operativos

Ciudad

Xavier Vera, ministro de Energía y Minas, informó que se van recuperando en operatividad de forma satisfactoria los pozos petroleros, luego del paro. La rueda de prensa fue en la Gobernación de Tungurahua, ayer. (Foto El Heraldo)


El ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, en rueda de prensa felicitó el trabajo de las Fuerzas Armadas y la Policía en los 18 días del paro. En cuanto a los pozos petroleros dijo que estuvo visitando estos lugares y en estos días se ha recuperado el 80% de la producción del crudo.

Al momento se está produciendo 418 mil barriles diarios de petróleo. Se han recuperado 687 pozos petroleros de los 1200 que estaban suspendidos (en dos días). Existen campos petroleros que ya están producción en más del 90%. El nivel de compromiso que tiene el personal de Petroecuador es satisfactorio.

La visita en Tungurahua es para dar el apoyo como siempre se ha hecho a los ecuatorianos; es decir, escucharlos más en estos 90 días. De acuerdo a la planificación se visitó a la Subestación Celec en Tisaleo.

Cabe indicar que con el trabajo eficiente de las empresas públicas del sector eléctrico se logró brindar energía permanente a todos los ecuatorianos, pese a que en los días del paro se trató de cortar este suministro, acotó el ministro.

Patricio Villavicencio, viceministro (e) de Electricidad, explicó sobre la estructura del sector eléctrico de generación como de transmisión y distribución que son coordinadas desde el Ministerio de Energía y Minas y también administradas desde el operador   nacional de Electricidad.

Esta estructura se activó de manera inmediata para actuar de forma preventiva de todos los riesgos que se fueron presentando durante el paro. Se activó la mesa de seguridad con los actores del sector eléctrico, Fuerzas Armadas y Policía que estuvieron articulados con el COE Nacional. Se activaron los planes de contingencia para minimizar los impactos y se monitoreó el consumo de energía de los usuarios en el país.

En el caso de la Subestación Celec en Tisaleo se recibió la ‘amenaza’ horas antes, y se activó las acciones preventivas para minimizar el impacto de la desenergización de esta Subestación. Así se evitó cortes de energía a nivel nacional y garantizar el suministro de energía a nivel nacional, acotó el funcionario.

El gobernador Fernando Gavilanes, sostuvo que el Ecuador pasó por momentos difíciles, pero ya es hora de mirar hacia adelante y dejar atrás lo que ha pasado en los 18 días del paro. (I)

Deja una respuesta