Piden cerrar paso a vehículos pesados

Policiales, Seguridad

Los habitantes del sector La Magdalena piden tomar medidas urgentes en la calle Pérez Pazmiño para evitar más accidentes. (Foto El Heraldo)


La emergencia de ayer en la avenida Manuelita Sáenz y Pérez Pazmiño hizo que los habitantes del sector nuevamente exijan que se cierre el paso para vehículos pesados.

Andrea N., aseguró que en lo que va del año han ocurrido al menos cuatro accidentes y todos los vehículos son con placas de la Costa. “Los conductores de otras partes no conocen las calles, pero si se les colocara señaléticas con prohibiciones, estamos seguro que los accidentes disminuirán”, expresó la mujer.

Olmedo Quinapanta también argumentó que es urgente colocar señaléticas en el sector ya que la vía es muy pronunciada para el descenso de vehículos pesados. “La opción también puede ser que solo destinen a la Pérez Pazmiño como vía de ascenso, más no de bajada”, expresó el habitante.

Uno de los accidentes anteriores ocurrió el 21 de enero cuando un bus sin pasajeros que llegaba de Guayaquil perdió los frenos y se estrelló contra una de las viviendas, después otro vehículo chocó, porque también se le fueron los frenos mientras  descendía.

Lo más grave sucedió la madrugada de ayer donde murieron dos personas y aún se evalúan los daños materiales. César Pungalla es de la idea que coloquen señaléticas donde especifiquen qué tipo de vehículos pueden utilizar la Pérez Pazmiño. Su casa y su vehículo también resultaron afectados con el estrellamiento y explosión del camión cargado de alcohol que descendía la pronunciada calle. (I)


Deja una respuesta