Patrón Bolívar crea carrera para cubrir necesidades

Deportes

Representantes de la empresa privada, que apadrinarán y auspiciarán, la competencia. (Foto El Heraldo)


Los recursos generados en la carrera atlética ‘5 K Bolo-San Francisco’ servirán para cubrir diferentes necesidades del plantel. La competencia se cumplirá 13 de noviembre desde las 09:00 horas. El costo es de 10 dólares para estudiantes y exestudiantes del Patrón Bolívar y 15 dólares para el público en general.

La ruta se cumplirá en los alrededores de la Unidad Educativa Bolívar, ubicada en Huachi Pata. Hay categorías para niños, adolescentes, y adultos. Las inscripciones se receptan en matriz de Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco y Museo de la Unidad Educativa Bolívar.

El Comité Central de padres de familia de la Unidad Educativa Bolívar, en conjunto con autoridades y permiso del Ministerio de Educación, impulsa la competencia atlética, que ya cuenta con varios auspiciantes y padrinos, entre los que se destacan la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, club Técnico Universitario y otros.

“Ya 10 años han pasado de unas leyes, a nuestro criterio absurdas, que quitaron la administración de algunas casas, teatros, que eran para el auto sostenimiento de la institución, ahora esos fondos van a las cuentas del Estado. Es por eso damos primer paso a esta carrera, para generar modelo de autogestión y atender a las necesidades de la institución“, señaló Santiago Uldrich, representante del Comité Central de padres de familia.

La representante de la dirección de Educación, Alexandra Bautista, destacó la organización e hizo el llamado para que “todos nos integremos y esta actividad deportivas, culturales puedan unirse muchas personas y podamos irnos fortaleciendo en beneficio de todos”.

Darío Cabezas, rector de la Unidad Educativa Bolívar, agradeció al Ministerio de Educación por permitir a la institución vincularse. “Que nos apadrinen, apoyen, porque hay muchas necesidades, para sacar a delante a nuestro Patrón Bolívar”.

El gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco, Estuardo Paredes, manifestó que “cuando escuchamos que los ingresos de esta carrera eran exclusivos para mejorar muchas cosas que el colegio necesita, dije vamos, porque la educación y empresa privada deben estar unidos”.

Otro de los padrinos es el Club Técnico Universitario. Su representante, el abogado, Xavier Freire, señaló que como empresa privada no dudaron en apoyar. La institución ‘albirroja’ realizará mantenimiento de las canchas de Huachi Pata y aporte logístico a la competencia. (D)

Deja una respuesta