Panaderías en Pinllo se llenaron

Ciudad

Pinllo es el sitio de llegada del turismo de varias ciudades del país que gustan saborear el incomparable pan con el chocolate ambateño o con la colada morada. (Foto El Heraldo)


Los turistas capitalinos fueron los que hasta el último día del feriado no perdieron la oportunidad para pasar por Pinllo para deleitarse con el sabroso pan tradicional, acompañado del chocolate ambateño o la colada morada, ayer.

El ocho, nueve y 10 de octubre llegaron familias procedentes de la capital, como de Guayaquil, Cuenca, Puyo, Latacunga, Riobamba, adquiriendo variedades de pan ya sea en fundas y hasta en cartones para llevar a la parentela y amistades, dio a conocer Marianela Bonilla Romo, propietaria del ‘Legítimo Pan de Pinllo’, cuya tradición es desde 1890.

Por primera ocasión llegó a Pinllo Galo León, quien viajó desde la capital invitado por su amigo John Ramos, y juntos se deleitaron del tradicional pan y el chocolate ambateño, y además el capitalino adquirió el pan para llevarlo a sus familiares.

De acuerdo a Amanda Poveda de Bonilla, dueña de la panadería ‘El Auténtico Pan de Pinllo’ situado en el barrio La Huerta, los clientes solicitaron el pan de injerto, empanadas, cachitos, pan de maíz; como también, la colada morada, siendo la atención cálida para los turistas que arribaron de Guayaquil, Portoviejo, Quito, e incluso internacionales de Alemania. Todos se llevaron en cartones y fundas el producto caliente. La atención fue ininterrumpida y diaria desde las 06:00 hasta las 16:00 horas, acotó. (I)

Deja una respuesta